Recomendaciones
antes de considerar
enviarme fics

Es bastante simple, tedioso, largo, y de seguro van a terminar odiándome:

NOTA IMPORTANTE (Febrero 2003): Ya vi que varias páginas han comenzado con esto de los "requisitos para fanfics" donde:

1° Parecen haber copiado al pie de la letra mis ejemplos (me alegra que ahora pidan requisitos, y NO me molesta que se copien tan descaradamente, pero es triste ver que no tienen más imaginación que yo).

2° Están pidiendo BUENA ORTOGRAFÍA y al mismo tiempo están COMETIENDO ERRORES mientras la piden. Por favor... por favorrrr... si van a ayudar a poner de moda la buena ortografía, al menos háganlo bien. No tienen derecho de pedirle buena ortografía a las fic-writers si ustedes mismos no dan el ejemplo. Se ve... ridículo... (No crean que es cosa mía, ¿cuánta gente me lo ha comentado? ¿Eh? ¿Cuánta? >_<)

Ahora sí.

Requisitos y recomendaciones

Fics Repetidos por toda la Web

Veamos... Quizás me van a odiar por esto, pero mi intención es buena... ^_^ Si han publicado su historia en otras páginas de KOF Yaoi, ya no me la envíen para publicarla aquí a menos que el fic sea indispensable para la colección. Ne~ No quiero que los contenidos entre páginas sean idénticos. Cada página debería tener sus fics exclusivos para poder diferenciarse entre sí. Sssí, ya sé que hay fics como los de Oro, o de Artemis que están en varias páginas, pero eso ya no es mi culpa... Las autoras tienen derecho a elegir dónde publicar. Pero yo tengo el derecho de elgir qué quiero publicar y qué no.

Si los fics están publicados en sus propias páginas (caso de webmasters/mistresses) se hacen las obvias excepciones ^^

Gramática/ortografía/puntuación y más

1.- Si son historias serias, deben estar en formato narrativo.
Con el texto separado en párrafos, guiones de diálogo, saltos de línea en su lugar, etc.

No se aceptan fics con estilo "obra de teatro" como:
Kyo: Yagami! Que haces aqui¿¿¿¿
Iori: Vine a matarte Kyo pero antes tengo que decirte que te amo y siempre te ha amado con todo mi corazon pom pom ¬///¬

2.- Uso de mayúsculas, puntuación, comas, comillas, <enters> y todo lo mínimamente necesario para que el fanfic se pueda LEER.
¿Qué les parecería tratar de entender algo como esto?:
"iori se volvio y miro al kusanagi que estaba tras el kyo lo llamo y el moreno lo miro y se pusieron a pelear muere! grito el pelirrojo pero el otro solamente esquivo su fuego rodando por el piso gritando jamas podras vencerme!"

Es increíble, pero he visto fanfics escritos así.

3.- Ortografía.
Llámenme quisquillosa/exagerada/pesada ^^ pero POR FAVOR, por algo hemos ido al colegio durante la mayor parte de nuestra vida. ¿No sienten vergüenza de publicar fanfics con errores ortográficos dignos de un estudiante de primaria? Los procesadores de texto (salvo algunas excepciones, claro) traen una muy interesante utilidad llamada "Corrector Ortográfico". Creo que el nombre es bastante autodescriptivo. Pasarlo de vez en cuando no le hará daño a nadie. Hacer un poco de esfuerzo mental tratando de recordar cómo se escriben las palabras o cómo se usan los acentos tampoco será mortal o perjudicial para la salud.

3.1.- Errores de tipeo.
Se perdonan (nadie es perfecto, y cada vez que reviso esta página encuentro más y más errores de tipeo míos), pero sólo aquellos que realmente son errores de tipeo y no errores porque la persona no sabe escribir una palabra.

4.- Ortografía.
Sí, de nuevo. No se confíen en que pasar el Corrector Ortográfico deja el texto con cero errores. No. A veces lo deja PEOR. Especialmente con ciertas palabras en japonés. Releer lo que escriben tampoco le hará daño a nadie.

5.- Los nombres propios.
En KOF, bajo la barra de energía se muestra el nombre de los personajes, escrito en nuestro alfabeto. Ahora bien, ¡¿por qué la gente sigue escribiendo "Kio" e "Iory"?! Lo mismo ocurre con "Yagamy" o "Kusanagui" o "May".

6.- El autor metido en el fic
Por favor, eviten poner comentarios de autor dentro del texto de fic. Yo le he hecho alguna vez, muchas lo han hecho alguna vez, lo sé, pero ahora cada vez que encuentro un -> ("Iori, te amo!!! ^0^") me dan ganas de agarrar al emoticon a patadas, y estoy segura de que no soy la única que piensa lo mismo :3.

Vocabulario

1.- Modismos y jergas.
Sé que es difícil que un autor deje de lado los modismos propios de su país, pero a veces llegan a niveles exagerados. No creo que sea muy difícil usar palabras universales que se entienden en cualquier país (¿alguien puede decir mi nacionalidad solamente leyendo mis fanfics, huh? ^^), pero de todos modos, no me gustaría ver en mi página a Iori o Kyo hablando como españoles, mexicanos, argentinos, peruanos, colombianos, etc.

2.- Palabras comprometedoras.
Específicamente la manera en que describen los lemon. Si se ve demasiado vulgar, me evito el desagrado, no lo miro y no lo publico. (Nota curiosa: El lemon me aburre, pero no me hago problemas con publicarlo si está bien escrito).

3.- Vocabulario en otros idiomas
Si tienen mala ortografía en español, ni se atrevan a tratar de mandar frases escritas en japonés. Primero aprendan la puntuación y acentuación y ortografía de nuestro hermoso idioma (hay que aceptarlo, algo bien escrito en español se ve muy bonito ^_^)... y luego tomen clases de japonés o consigan una mini-guía online. Tratar de escribir en japonés y hacerlo mal tiene resultados que serán hilarantes para la gente conocedora. ¿Ejemplos?
- conichua! (supuestamente era: konnichiwa)
- ohaio gosaimas (era: ohayou gozaimasu)
- des/dezu (era: desu)

Si de todos modos quieren utilizar otro idioma, recuerden poner la traducción de las frases.Y como experiencia personal... aprendan a diferenciar entre la forma de hablar de un hombre y una mujer en japonés ^_^U. No quiero a más chicos hablando como chicas en fanfics. O chicas educadas hablando tan informalmente como Iori o Kyo. Ok?

Tramas/Plots

Acepto cualquier trama... con excepción de las que involucran cambiarle el sexo al personaje, embarazar a un hombre, convertir a los chicos en travesti, BDSM (sadomasoquismo) y ese tipo de ideas que no van con el Yaoi que quiero publicar en esta página (romance y sexo de manera equilibrada, no sólo diez capítulos de ardiente acción en las sábanas).

De preferencia que las historias sean Yaoi... ¬¬ No importa el pairing. Da lo mismo si es Iori x Kyo, Yashiro x Iori, Kyo x Kensou, Kyo x Shingo, o cualquier otra variación, pero que sea amor entre chicos. No sé si se han dado cuenta de que esta página es YAOI y que mi página no-Yaoi la cerré hace meses años. Los fanfics hetero no tienen lugar aquí
[Febrero 2003] Corrección: Yaoi o Yuri. Vice x Mature o Alguien x King será muy bienvenido.


Formato de Archivo

Acepto archivos de texto, HTMLs, Documentos de Microsoft Word y de Lotus Word Pro. Para los usuarios de Microsoft Word: No usen la opción de Viñetas para que le dé formato a los guiones de los diálogos, por favorrrrr. Es lo PEOR que pueden hacer. Al pasarlo al formato de HTML que yo uso, los guiones se convierten en puntitos negros, y no hay modo de cambiar eso a menos que sea de forma manual, y, sinceramente, yo ya me cansé de hacerlo.

Forma de Envío
Dos requisitos fundamentales:
- Los capítulos deben tener más de tres páginas. Lo mínimo debería ser cinco, pero supongo que eso sería pedir demasiado.
- Son necesarios tres capítulos o más para comenzar a publicar. En realidad este requisito existe desde hace dos años, pero olvidé ponerlo aquí por una razón u otra. Hay muchos fics que están incompletos y ya veo que las autoras no los piensan terminar en el corto plazo. La gracia no está en publicar el primer capítulo, sino en publicar el fanfic completo.

Oh, por cierto, ODIO los mails en blanco. Tengan eso en mente. Me parece rudo enviar un fic en un mail en blanco, sin más explicaciones. Al menos digan "hola" -_-.

Y para terminar...

Cumplir con esos puntos no significa que la historia será aprobada y publicada... Todo depende de mi opinión personal y como se habrán dado cuenta soy muuuy antipática al respecto, especialmente ahora que ya no me atraen los fics de KOF y no siento nada cuando leo alguno (sufro por eso >_<). Antes perdonaba muchas cosas porque las escenas del fic me parecían bonitas, pero ahora todo lo que miro es la forma en que la historia está escrita.

~ MiauNeko ~

Cualquier comentario, queja o consulta, a miauneko@hotmail.com