Hay muchas cosas que querría decir sobre este libro. Tantas, que llevo dos noches mirando esta página vacía sin conseguir poner por escrito todo lo que pienso y siento cuando recuerdo la primera vez que lo leí.

No creo que todos lleguen a comprenderlo, ni a compartir la sensación de que el libro les está hablando. Sentirse identificado con la historia, o partes de ella, dependerá de cada lector. Quizás la realidad de calles céntricas, conciertos punk e ideologías anarquistas sea ajena para muchos, pero eso no evita que incluso los que nunca han soñado con pertenecer, trascender, cambiar, crear, puedan disfrutar de la historia.

Lima parece transformarse en el escenario perfecto. O tal vez siempre lo fue, pero uno no se da cuenta de ello hasta que lee este libro. De pronto las monótonas calles que recorres cada día se convierten en lugares donde algo ocurrió. Con el pasar de las páginas es inevitable pensar: "y todo esto es verdad". No como pregunta, sino con convicción. Porque parece imposible que una historia como ésta se cuente a sí misma sin que sea verdad. Los lugares que menciona existen, o existieron. Así, más tarde quizás te encuentres paseando por las calles del centro pensando que sin haber estado antes allí las conoces. Y es justamente porque el Hueco ya no está, que te reprochas, como tantas veces lo hace el protagonista: "yo debí haber estado allí".

Extractos.
Capítulo 1: El Llamado [ I ]   [ II ]

Distribución.
- Lima, Perú: Librería Contracultura, La Casa Verde, Librerías El Virrey
- Para envíos fuera de Lima: consulta directamente con el autor

Para más información visita el sitio oficial, donde también está disponible el libro completo para descarga gratuita.

Review por MiäuNeko
miauneko@hotmail.com
Octubre, 2004


Título: Incendiar la Ciudad
Autor: Julio Durán
Páginas: 256
Sitio oficial: www.julioduran.net

Incendiar la ciudad

 


DarkCrimson.net Book Recs