Yagami Iori-sama no Profile

 

~ Profile Oficial ~
Yagami Iori

Nombre: Iori Yagami 
Lugar de nacimiento: Japón
Fecha de nacimiento: 25 de Marzo (del 76, pero tendrá 20 por siempre)
Altura: 1.82mts
Peso: 76 kg
Tipo de sangre: O
Hobby: Su banda
Comida favorita: Carne
Deporte favorito: Todos
Sus objetos/personas más valiosas: Su bajo [ Rickenbacker ], su nueva novia (no hay más información de ella)
Odia: La violencia
Estilo de pelea: Yagami Ryuu e instinto (algunos lo llaman Magatama)
Seiyuu: [ Kunihiko Yasui ]

* * *

~ Historia ~

SNK no ha dado mucha información sobre el pasado de Iori... o al menos yo no he podido confirmar que los datos sean 100% confiables -_-

Se dice que Iori es el último descendiente de los Yagami, y como tal acepta su destino de enfrentarse a Kyo Kusanagi sin protestar. Es más, ese hecho ha cobrado tanta importancia en su vida, que tal parece que el pelirrojo no hace más que buscar a Kyo todo el tiempo.

Se sabe que, como todos los Yagami, posee el poder de controlar el fuego púrpura, un color que sus llamas adquirieron cuando sus ancestros hicieron un pacto con Orochi siglos atrás. Este pacto significa que, a cambio del poder púrpura, que ayudaría a los Yagami a ser más poderosos que los Kusanagi, sangre Orochi corre por sus venas. Sin embargo, ese poder oscuro tiene su contraparte: la vida de los Yagami es acortada debido a que sus cuerpos son desgastados por el esfuerzo que significa controlar el fuego púrpura. Así, la historia de Iori puede resultar algo trágica, siendo destinado no sólo a dedicar su vida a pelear contra Kyo, sino saber que todo terminará antes de su tiempo.

Cuando la sangre Orochi en él despierta, Iori pasa por un extraño Disturbio de la Sangre (Riot of Blood), que lo hace perder totalmente el control, convirtiéndolo en casi una bestia. Durante esos momentos, todo lo que hace es gruñir el nombre de "Kyo" mientras destroza los cuerpos de los inocentes que se le cruzan por delante.

Al aparecer Iori en el KOF'95, anunció a sus compañeros de equipo que nadie debía tocar a Kyo, porque matarlo era su derecho, y sólo de él. El siguiente año, Iori apareció acompañado de dos misteriosas mujeres: Mature y Vice, que también poseían sangre Orochi en sus venas, pero que sabían como mantenerla bajo control. Sin embargo, se dice que ambas murieron a manos de Iori cuando él sufrió el Riot, en el final del KOF'96.

En 1997, con el despertar de Orochi, Iori estuvo a punto de ser controlado por el dios, pero resistiéndose, el pelirrojo se puso del lado de Kyo, llegando a sujetar a Orochi para que Kyo pudiera lanzar el último golpe. Por lo que parece, Iori realmente estaba dispuesto a sacrificar su vida, sabiendo que la técnica de Kyo podía matarlo tanto a él como a Orochi, pero no le importó. Así, pudimos disfrutar de la hermosa mirada que le dirige Iori a Kyo cuando este está a punto de atacar (Nota: en la sección de ¿Yaoi en KOF? dije que KOF no es Yaoi, y mencioné esta misma escena, lo sé. Sin embargo, Yaoi o no, la mirada en el rostro de Iori es realmente hermosa ^^)

En 1999 Kyo fue raptado, e Iori también siguió de cerca el torneo con la esperanza de encontrar a Kyo, y vengarse de N.E.S.T.S por haberse atrevido a realizar pruebas con el ADN de Kyo.

En el 2000, una vez más Iori enfrenta a Kyo, pero las palabras entre ellos ya no son hostiles. Es más, dan la impresión que lo pasan muy bien peleando.

* * *

~ Características (Físicas ^_~) ~

Lejano, frío y un poco maniático. De cabello intensamente rojo, siempre cayéndole sobre uno de sus ojos, que con el tiempo han ido variando de color: azules, grises o simplemente rojos, e inclusive amarillos (más que nada, en imágenes, no en el juego). Obsesionado con encontrar, vencer y destruir a Kyo Kusanagi, no parece importarle hacer pactos con sus enemigos, mientras pueda enfrentarse a él.

Tiende a querer hacerlo todo por sí solo, rechazando la ayuda de quien sea, demasiado orgulloso como para aceptarla. Esto a veces lo mete en problemas, porque no parece querer rendirse ni siquiera cuando está en desventaja.

Físicamente, tal parece que Iori es el bishounen por excelencia en las sagas de King of Fighters. No se puede negar que en los artbooks él es quien tiene las mejores poses y las mejores ilustraciones. Incluso se le ve muchísimo mejor que al mismo Kyo. Shinkiro-sama realmente ha hecho un gran trabajo ilustrándolo.

~ [ Version original (por Shinkiro) ]
~ [ Versión bishounen ]


Desde su aparición, Iori viste una larga camisa blanca, y sobre ella, una chaquetilla negra con una luna plateada adornando su espalda, llevando siempre las mangas desabotonadas, así como los primeros botones de su camisa. En su cuello usa una correa negra, y en su dedo medio suele llevar un anillo dorado, muy simple. Sus pantalones rojos tienen una correa que ata sus rodillas, y, pese a lo extraño de su atuendo, tiene un gran estilo. [ Clásico Iori ]

La única variación de traje que se le ha visto al pelirrojo, es su striker "Another Iori", donde viste una larga gabardina, y pantalones de otro color. [ No tengo una imagen donde se vea bien ;_; ]

* * *

~ Personas Relacionadas ~

Es poco lo que SNK ha dicho de Iori, así como de su familia, o amigos.

- [ Miss X ]: Muy poco se sabe de esta mujer... y lo que se sabe es contradictorio. Aparece en el juego para NeoGeo Pocket "Queen of Fighters" o "Gal Fighters", donde sólo aparecen las chicas de SNK. En el final, se descubre que Miss X es Iori disfrazado de chica (!) que había querido participar porque tal parece que Kyo también se encontraba por allí, disfrazado (^^') de igual manera.

La otra versión pertenece a los comics chinos "KOF Zillion", donde Miss X es prima de Iori, capaz de utilizar fuego púrpura también, que fue raptada por N.E.S.T.S. para poder utilizar su poder. Iori la salva en uno de los capítulos, donde se puede ver la similitud entre ellos. (Mismo peinado, incluso.)

- [ Mature & Vice ]: sus compañeras en el 96. Fueron enviadas por su jefe Rugal para seguir de cerca a Iori y estar al tanto de la manifestación de su poder Orochi, sin embargo, hacia el final, intentaron detener a Iori cuando este sufría un Riot y se dice que murieron en sus manos.

- [ Yashiro Nanakase ]: Es el líder de la banda C.Y.S. Su enemistad con Iori empezó una noche cuando, al estar a punto de hacer una presentación en vivo, les dijeron que su show había sido cancelado, para dejar tocar a la banda de Yagami.

* * *

~ Sobre Yaoi y comentarios ~

"Kusanagi Kyo es sólo mío." ¿Se necesita algo más? ^^

Las páginas japonesas demuestran que la pareja preferida es Iori x Kyo (estoy totalmente de acuerdo ^^ Kyo wa Iori no mono da, ohoho). Personalmente considero a Iori el biseinen más sensual de todo el anime/manga/videojuegos/mundo. En serio ^^ Aunque mi preferido sea Kyo, hay que aceptar que al pelirrojo lo dibujan mucho mejor, en poses mucho más sexy's, y con una actitud que simplemente hace que sus fans femeninas terminen hechas una poza de agua en el suelo (léase: derretidas ^^).

Me encanta su ropa, es lo primero que me llamó la atención allá por 1999 cuando por primera vez jugué algo de KOF (uhm, empecé tarde ^^'). Esa desquiciante correa entre sus piernas me tenía rompiéndome la cabeza, preguntándome si era posible que alguien vistiera y peleara así sin enredarse y caer de cara al suelo... Y luego de un cosplay ya lo comprobé ^^ Esa correa no molesta nada. Se puede subir escaleras, subir a un taxi y bailar sin ningún problema ^_^U (Ehehe, sip ^^ Tengo un traje de Iori-sama colgado en el guardarropa de mi habitación ^_^). Luego... su voz... Es tan imposible para alguien de 20 años... E imaginarse esa voz susurrando ciertas palabras en el oído de Kyo en medio de la noche me da escalofríos... ^_^ En resumen: Iori es hermoso, no se puede poner duda alguna al respecto.

Las parejas que me gustan para Iori son:
sólo Iori x Kyo o viceversa ^_^ Si me presentan otra, no gracias...

Las parejas que se pueden encontrar en doujinshi son:
Iori x Kyo,  Iori x Yashiro, Yashiro x Iori, Benimaru x Iori (ah... horrible... >_<), Kyo x Iori, Iori x Leona, Iori x Mature o Vice, y variaciones...

Si quieres usar parte de esta información, por favor avísame a [ miauneko@hotmail.com ],
no aseguro que todo lo dicho aquí sea 100% correcto, así que si ven algún error, corríjanme ^_^
~ MiauNeko

Shades of Flames and Passion
http://come.to/IorixKyo
miauneko@hotmail.com
Noviembre, 2001