~ Kyo Kusanagi's Profile ~

 

~ Profile Oficial ~
Kusanagi Kyou

Nombre: Kyo Kusanagi
Lugar de nacimiento:
Japón
Fecha de nacimiento: 12 de Diciembre (del 76, pero tendrá 20 por siempre)
Altura: 1.81mts
Peso: 75 kg
Tipo de sangre: B
Hobby: Escribir poesías
Comida favorita: Pescado asado
Deporte favorito: Hockey sobre hielo
Sus objetos/personas más valiosas: Su motocicleta, y su novia Yuki [ ahem... ]
Odia: El trabajo pesado
Estilo de pelea: Kusanagi Ryuu, algunos también lo llaman Magatama.
Seiyuu: [ Masahiro Nonaka-sama ]

* * *

~ Historia ~

Hijo de Saisyu y Shizu Kusanagi, se dice que Kyo es el último descendiente de su clan, y como tal, está destinado a enfrentarse al descendiente de un clan rival: Iori Yagami.

Desde el pasado los Kusanagi han tenido el poder de controlar el fuego, y con Kyo no es la excepción. Durante su niñez fue entrenado para aprender a dominar las llamas escarlata, creciendo hasta convertirse en uno de los más grandes peleadores que haya participado en el King of Fighters.

En los primeros KOF, Kyo aun asistía al colegio, pese a tener veinte años. En 1994, se organizó un King of Fighters a nivel internacional, y cada país envió a un equipo de sus tres mejores peleadores. Las eliminatorias en Japón dejaron a Kyo como lider del Japan Team, acompañado por el rubio Benimaru Nikaido y un peleador de judo llamado Goro Daimon. Al comienzo Kyo y Benimaru no se llevaban de lo mejor, porque Benimaru consideraba que Kyo opacaba su imagen, pero Daimon siempre estaba presente para que los dos jóvenes se mantuvieran calmados.

El siguiente año, hizo su aparición Iori Yagami, y Kyo, pese a no estar muy de acuerdo en continuar con una pelea ancestral, debió aceptar el reto de Iori, empezando así una batalla que aun no termina.

En 1997 Kyo debió enfrentarse, junto con Iori, a Orochi, el dios contra el que sus clanes habían luchado en el pasado. Lo hicieron juntos, y vencieron, sin embargo, los dos jóvenes quedaron inconscientes tras la pelea, y un misterioso grupo (N.E.S.T.S. Cartel) raptó a Kyo, manteniéndolo atrapado en unos laboratorios durante mucho tiempo, realizando pruebas de ADN con él. Kyo consiguió escapar, pero en el siguiente KOF (1999) unos misteriosos jóvenes idénticos a Kyo aparecieron, y se descubrió que eran clones, creados a partir de la información genética del joven Kusanagi.

En 1999, Kyo no participó oficialmente en el torneo, pero sí lo siguió de cerca, esperando que en la final, alguien le diera explicaciones sobre N.E.S.T.S y los experimentos que realizaron con él.

Por último, en el 2000 a Kyo se le dio un papel totalmente secundario en KOF, siendo "reemplazado" por K', el nuevo "protagonista", un joven cuyo control de las llamas fue adquirido gracias al ADN de Kyo que implantaron en su cuerpo. Sin embargo, pese a no tener un rol activo en la historia, la batalla de Kyo contra Iori continúa en el 2000, ya no basada en el viejo odio, sino en el deseo de probarse ante un buen oponente.

* * *

~ Características (Físicas ^_~) ~

Este alto joven de cabello y ojos castaños, es orgulloso y arrogante, muy consciente de su poder y de lo atractivo que es a los ojos de las chicas. Sin embargo, con sus amigos y la gente que se preocupa por él, es bastante tierno.

Desde 1994 hasta 1998, se le ve vistiendo un simple traje escolar japonés, de color negro, con un sol dorado (el símbolo de los Kusanagi) bordado en su espalda y en los guantes que usa. También lleva una cinta blanca en la frente, que evita que sus largos mechones castaños caigan sobre sus ojos. [ Gakusei Kyo ^^ ]

En 1999 sufrió un cambio de look, vistiendo una camiseta negra de mangas largas y cuello alto, adornada de una cruz blanca en el pecho, junto con una chaqueta blanca, y jeans azules. Una cadenita metálica cuelga de su bolsillo, dándole un aire más informal. [ Shin Kyo Kusanagi ]

Hay otra versión de Kyo, donde viste jeans celestes bastante holgados, y una chaqueta de cuero marrón, junto con la cinta blanca de su frente. Sólo aparece como striker en la versión para DreamCast [ Striker Kyo ]

* * *

~ Personas Relacionadas ~

Varios de los familiares de Kyo aparecen a lo largo de KOF.

- [ Saisyu Kusanagi ] Su padre, hace de boss en el KOF 95, y participa en el KOF98, dejando claro de dónde aprendió Kyo sus excelentes técnicas. Claro que entre ellos parecen tratarse bastante informalmente ^^'

- [ Shizu Kusanagi ] Su madre, hace su aparición en el King of Fighters Kyo. Allí se ve la manera en que Kyo parece tratarla, suavemente.

- [ Souji Kusanagi ] Primo mayor de Kyo. Al parecer una figura de respeto, porque Kyo lo llama "Souji-san". Era un prometedor peleador, pero sufrió lo que pareció un Riot antes del KOF97 y decidió abandonar sus entrenamientos, por temor a convertirse en una bestia asesina como ocurría con Iori Yagami.

- [ Aoi Kusanagi ] Prima de Kyo, hermana de Souji. Es una joven impulsiva, que al comienzo culpa a Kyo de haber hecho que Souji abandonara los entrenamientos. En KOF Kyo, Aoi es capaz de controlar fuego púrpura, pese a ser una Kusanagi. Luego de un poco de investigación, Kyo descubre que fue Shermie, una integrante de un equipo de Orochi, quien le enseñó.

*Las imágenes pertenecen al juego The King of Fighters KYO, diseños por Masato Natsumoto.

* * *

~ Personas Importantes/Amigos ~

Los personajes que significan algo para Kyo:

- [ Athena Asamiya ] Quen se dice que su mejor amiga y confidente. Aparte del hecho de estar enamorada en secreto de Kyo.

- [ Shingo Yabuki ] Kyo aceptó a Shingo como su aprendiz antes del torneo del '97, y, más que aprendiz, lo tiene para hacerle todo tipo de encargos (es común enviarlo a comprarle el almuerzo... ^^'). Para Shingo, Kyo es un ídolo, y no hace nada más que llamarlo "Kusanagi-san" todo el tiempo, entrenando y esperando algún día poder estar a su altura, y también poder utilizar el fuego de los Kusanagi.
A pesar de no demostrar ningún aprecio por él, luego de la batalla contra Orochi, Kyo le regala sus guantes a Shingo, quien, emocionado, piensa que al fin será capaz de controlar el fuego... pero se lleva una gran desilusión cuando Kyo le dice que no depende de los guantes, sino de su propia sangre. (Aquí hay una incongruencia de SNK: después de la batalla contra Orochi, Kyo fue raptado... entonces... ¿cuándo le dio sus guantes a Shingo? El final del KOF'97 muestra que realmente fue después de la batalla, pero luego se dijo que se los entregó antes de que Kyo fuera a enfrentarse a Orochi, en un momento en que Shingo se ofreció acompañarlo para luchar a su lado).
Sin importar esto, Shingo continúa entrenando arduamente, y aun más luego de la desaparición de Kyo. En 1999 y 2000, se puede apreciar los grandes avances que ha logrado. Es más, su participación en el torneo, junto a Benimaru Nikaido, ahora está orientada a encontrar a su maestro.

- [ Chizuru Kagura ] descendiente de los encargados de sellar a Orochi en el pasado. Fue ella quien le pide a Kyo y a Iori que la ayuden a vencer al dios que despertó en 1997. Tiene un papel neutro entre la rivalidad de los Kusanagi y los Yagami, siendo totalmente imparcial al respecto.

- [ Yuki Kushinada ] su novia oficial, hizo su aparición en 1997. Por lo que se ve en el RPG "KOF Kyo", Yuki es la clásica escolar capaz de controlar con sus caprichos hasta al líder del Japan Team, llevándolo a citas y de compras, sin que a Kyo parezca interesarle demasiado.
Al ser descendiente del clan Kushinada, Yuki estaba destinada a ser sacrificada ante Orochi, como lo fueron sus antepasadas, siglos atrás, pero es salvada por Kyo, y ahora espera que su novio regrese, una vez que haya llevado a cabo su venganza contra N.E.S.T.S.

* * *

~ Sobre Yaoi y comentarios ~

No es difícil imaginar porqué a las fans les gusta emparejar a Iori con Kyo, siendo Kyo la obsesión del pelirrojo... ^,^
[ Sugerente pic oficial ]

Las páginas japonesas demuestran que la pareja preferida es Iori x Kyo (estoy totalmente de acuerdo ^^ Kyo wa Iori no mono da, ohoho). Pero hay cierta tendencia a dibujar a Kyo como:
1.- niño (exageradamente pequeño, o sea... Shotacon *suspiros* -_- Aunque no se puede negar que algunas autoras, como Azure, lo dibujan muy... kawaii ^^)
2.- mujer
3.- niña >_<
Incluso hay páginas con galerías dedicadas a "Female Kyo"... En fin, cuestión de gustos...

Y para los que se preguntaban... Sip, Kyo es mi personaje favorito de KOF ^^  No tengo idea de porqué (es arrogante, atorrante, pésimo alumno (20 años y sigue en el colegio?), tiene pésimos gustos en lo que a novias se refiere (eligió a Yuki teniendo a Athena a sus pies...? baka >_<), un holgazán, etc...), pero no importa ^^ En el KOF me gusta jugar con él, y me fascina verlo de uke en los doujinshi... ^_~ Puntos a favor: Sus poses, su estilo, su traje, su VOZ... y tiene a Iori siempre tras él, ¿se necesita algo más?

Las parejas que me gustan para Kyo son:
Iori x Kyo, Kyo x Iori, Kyo x Shingo, Terry x Kyo, Kyo x Athena (hai hai ^_^)

Si quieres usar parte de esta información, por favor avísame a [ miauneko@hotmail.com ],
no aseguro que todo lo dicho aquí sea 100% correcto, así que si ven algún error, corríjanme ^_^
~ MiauNeko

Shades of Flames and Passion
http://come.to/IorixKyo
miauneko@hotmail.com
Septiembre, 2001