Archive for January, 2015

The Man without a Face por Isabelle Holland (mobi English)

Friday, January 23rd, 2015

No sé cuánto aguante este link sin que me lo borren por cuestiones de copyright, pero voy a compartir un ebook (.mobi), porque no lo encontré fácilmente cuando lo busqué y terminé bajándolo de una dudosa página en ruso. No quiero que nadie tenga que pasar por eso.

Descarga por [4shared] o [Mediafire] (repito: en formato .mobi y en inglés)

Por qué lo comparto:

Era 1993, y yo tenía doce años. En Blockbuster alquilaban una película llamada “El hombre sin rostro” protagonizada por Mel Gibson. El resumen decía que se trataba de un niño que le pide a un hombre con media cara quemada que sea su tutor por el verano.

Cuando le pedí a mis padres que me alquilaran esa cinta (¡cinta! xD), la respuesta fue algo como “ugh, para qué quieres ver esas cosas”.

No sé cómo se llama el equivalente literario de los disability fics, pero desde esa edad, o incluso antes, ya tenía muy claro que ese género me gustaba.

Desafortunadamente, estaba complicado conseguir esa película a escondidas porque 1) era menor de edad, 2) no tenía carnet de Blockbuster, 3) no tenía dinero, 4) el cable era prácticamente inexistente a menos que fueras millonario. Archivé el nombre en algún lugar de mi cerebro, sabiendo que algún día podría verla.

Fast forward más de una década. Llegó Internet, llegó el ADSL, aparecieron los Torrents, y me tomó hasta el 2014 finalmente bajarla.

La película es lenta. Es rara. Es un poco (muy) cursi, y Mel Gibson me da vergüenza ajena. Pero me gustó lo suficiente para buscar el libro, esperando que fuera incluso mejor.

No decepcionó. Es una historia de algo-así-como-amor entre un adulto y un niño y es exactamente lo que me gusta leer. Very slow build. Se comportan como lo que son, un hombre y un niño, no dos ukes llorones como en las novelas que son abiertamente de romance homosexual o los mangas yaoi. No es explícito porque el sexo no es lo importante, y acaba pronto, sin dar tiempo a estropear la historia por querer alargarla mucho.

Dejo el link. Esto debería ser una lectura obligatoria para las yaoi ficwriters.

Descarga por [4shared] o [Mediafire]