Advertencia: Ranteo, swearing words, quasi-ridícula búsqueda de Yaoi donde no lo hay, spoilers desmedidos, desesperación, y aviso que esta porquería fue tan mala, que de la mitad hacia adelante consiguió entretenerme, porque me di cuenta de que era como estar viendo un fanfic, de esos que son malos, malos, MALOS, con todo el mundo siendo OOC, y que de lo pésimo que es comienza a dar risa. Risa histérica, pero risa al fin y al cabo XD.

~ * ~

Cuando recién oí de este proyecto, pensé que sería una película para cine. Por suerte, no fue así. Me daba pena que no-fans conocieran KOF de esta manera. Cuando salió el trailer, no vi un solo comentario a favor. No hubo gente haciendo de abogado del diablo. Todos aseguraban que iba a ser una porquería. Luego de eso, como no la vi mencionada en ningún lugar más, ingenua yo, pensé que los productores habían tomado en cuenta los comentarios y suspendido el estreno, y no encontré el valor para buscar información más a fondo.

Eso fue hasta que vi el clip que compartí hace unos días. Me sorprendió que se viera peor de lo que yo esperaba y corrí a descargarla ^____^.

Tengo una teoría y estoy casi segura de que no necesita ser confirmada.

La película live-action de King of Fighters se concibió así:

Productores: Ok, tenemos un juego del que no sabemos una mierd4. ¡Vamos a preguntarle a los fans qué es lo que les gusta! (Nota: fans = hombres)

Productores: ¿De qué se trata KOF?

Fans: Peleas. Peleas. Peleas. Pelear. Golpes. Patadas. PELEARRR.

Productores: ¿Cuáles son los personajes más queridos, los personajes que quieren ver en una película de KOF?

Fans: ¡¡¡MAI!!! (duh’), Iori Yagami, Kyo Kusanagi, Terry Bogard. <- en ese orden, porque todos los hombres aman a Mai y a Iori

Productores: ¿Cuál es el mejor enemigo de la saga de KOF?

Fans: Orochi <3, Rugal.

Productores: ¿Cuál es la mejor saga de la historia de KOF?

Fans: Orochi.

Productores: ¿Qué es lo que siempre quisieron ver y nunca apareció en el juego?

Fans: Una relación lésbica entre Mature y Vice, y las dos manoseándose ligeras de ropas *.*

Productores: Ya está. Con esto tenemos todo lo necesario para complacer a todos los fans. Sólo nos faltan dos guionistas que tengan nula experiencia en guiones de cine, y actores que sepan algo de artes marciales, pero cero de actuación, y que, por supuesto, sean exactamente lo opuesto de los personajes que van a representar. Yey.

Ésa es mi teoría, y es lo único que se me ocurre para que hayan puesto de protagonista a MAI SHIRANUI. No tengo absolutamente nada contra ese personaje porque, así como yo lo veo, es un complemento de los hermanos Bogard. Mai no ha sido, ni es, ni será, protagonista de nada, ni siquiera del juego donde la crearon. Como personaje no puede sostener una historia por sí sola... ya tiene suficiente sosteniendo sus dos otros atributos sin que su columna se parta en dos XD.

Saben que la actriz que eligieron para Mai es flaquísima y plana, ¿no? Yo recordaba a esa actriz como la mala de Duro de Matar 4.0, pero ahora se veía VIEJA, lo cual empeoró las cosas, y su traje de pelea era... muy falto de estilo. Las medias con suspensores a la vista están bien para una lolita en Harajuku, pero no para una señora de su edad.

En fin, obviamente la primera escena es ella saliendo de la ducha (el director no se va con rodeos), pero como no hay atributos que mostrar, pues no se ve nada. Cerca del lavamanos ha dejado un audífono inalámbrico como los que vienen con los celulares. Éste emite una luz, ella se lo lleva a la oreja y... se teletransporta a un stage de pelea donde la espera un personaje que conozco pero cuyo nombre no recuerdo y que de todos modos es irrelevante XD. La teletransportación incluye secado de cabello, nuevo peinado, y cambio automático a su traje de pelea antifashion.


Audífono mágico.

 

Pelean. Ella gana. Regresa a su universo en el momento justo en que se quedó, junto al lavamanos después de salir de la ducha, como si nada hubiera pasado.

Ésa es la explicación de la película al torneo del KOF: se realiza en otra dimensión (??), a la que los luchadores van cuando son llamados a través de sus dispositivos inalámbricos. Supongo que lo hicieron así porque era muy difícil idear la manera de que un torneo de peleas underground se llevara a cabo en el mundo civilizado de hoy.

Después de volver, Mai se pone elegante para salir a algún lugar y en el pasillo se cruza con “Iori” ^______^, que se hace el tonto, le sonríe, ríe, la toma por la cintura y la BESA EN LOS LABIOS x_x.


Mai y Iori, acaramelados

 

Maaala manera de introducir al personaje.

Oh, y el diálogo:

Iori: ¿Te llamaron para pelear?

Mai: Hace diez minutos.

Iori: ¿Y?

Mai: Pasé al siguiente round *risita*

Iori: Oohhh, estoy tan orgulloso de ti *BESO*

Y se van tomados de la mano.

Y Iori, por alguna razón, no puede sacarse la put4 sonrisa de la cara en la primera mitad de la película.

Agherehdjkfjdskjreivcfekrjewkj X____X.

El lugar a donde van es un museo en... ¡¿BOSTON?! Ok, Boston, lo que ellos digan, a pesar de que los escenarios gritan: “¡Esto ha sido filmado en Canadá!”

Como decía, se van a un museo donde las tres reliquias de los clanes están en exhibición, juntas por primera vez desde hace mucho tiempo ^_^. Y este evento es tan importante, que la CIA ha enviado a un equipo a vigilar, con el agente Terry Bogard a la cabeza.

(La camisa de Iori es púrpura en esa escena..., muy graciosos, le consiguen ropa púrpura y le ponen fuego turquesa).


A la izquierda, la sacerdotisa Chizuru con su escote hasta el estómago. Al medio, Mai mostrando que no tiene nada. A la derecha, Iori mirándose los zapatos.


Por alguna razón, Iori es lo suficientemente famoso como para que desconocidas se quieran tomar fotos con él. Aquí el actor demuestra por qué lo incluyeron en el top de "Most Beautiful People" de la revista People pero... lo siento, SIGUE SIN SER IORI.

En la exhibición de las reliquias, Iori cuenta la historia de los clanes. Hay un collar de los Yagami, el espejo de los Yatta/Kagura y la espada Kusanagi. Según la película, ellos también pelearon contra Orochi muchos años atrás, pero lo hicieron en otra dimensión. La puerta de esa dimensión se abría combinando el poder de las tres reliquias. Y alguien muy sabio consiguió almacenar ese poder en los audífonos inalámbricos que ahora ellos usan para ir a la otra dimensión a participar en el torneo “con tan sólo presionar un botón”.


Orochi xD. Qué guapo.

 

Rugal aparece en la exhibición para robarse los tesoros... Consigue el collar, el espejo, pero la espada Kusanagi resulta ser sólo una imitación, y Chizuru envía a Mai a buscar a Saisyu Kusanagi, para pedirle que le entregue la espada real antes de que Rugal la consiga.

En esta historia, Saisyu lleva diez años en el hospital sin reaccionar ni hablar, en teoría porque peleaba en el torneo, se enfrentó a Rugal y Rugal lo dejó así. Mai intenta hablar con él pero no sirve de nada, obviamente, y en eso llega Kyo.

Ok, lo acepto, el actor que hace de Kyo no me desagradó XD. Y el actor que hace de Iori tampoco me desagrada. NO SON ELLOS, pero conseguí ignorar sus nombres en la medida de lo posible, y me despertaron la curiosidad por ver cómo llevarían su enemistad a la pantalla. Por algo tengo esta página X_X. Por algo me gusta un fandom que lo único que hace es maltratarnos una y otra vez. Tengo derecho a encontrarle pequeñas cosas buenas a una mala película, considerando que el protagonista OFICIAL de KOF es un put~ amanerado pecoso que se hace nail-art @_@.

Perdón, me altero.

Kyo se presenta como el hijo de Saisyu. La manera en que dice esa línea me produjo escalofríos XD.

Mai: Soy Mai Shiranui, vine aquí buscando al señor Kusanagi pero no sabía de su estado...

Kyo: Soy su hijo... Kyo Kusanagi... y pronuncio mi apellido como si fuera la primera vez que lo digo en voz alta, porque yo hablo inglés y es un apellido japonés y por dios, mi vida es muy difícil.

XDD

La pronunciación de los nombres también es un problema en general. A Saisyu lo llaman “SAIshu” y “SEIshu” en una misma escena. Iori le dice “Saisiu” XD.

Y Kyo pronuncia su nombre como “Kí-o” (dos sílabas), y el resto (Iori, especialmente ^^) lo pronuncia como “Kió” (una sílaba), que es lo correcto XD. Debería ser comprensiva con ellos, porque yo también le digo “Kí-o” a pesar de saber que está mal, pero... por dios, debieron tener un poco más de cuidado al menos en esto que no les costaba dinero, digo yo. Mai también cambia de “Kí-o” a “Kió” conforme avanza la película...

Siguiendo, Mai le suelta a Kyo todo el rollo de las reliquias, la espada Kusanagi, Chizuru...

Kyo pone cara de no estar enterándose de nada XD, y así se lo hace saber a Mai. Da la impresión de que no tiene idea de la historia de los clanes ni nada de nada en absoluto.

Al día siguiente, Iori llega al hospital y entra con Mai a ver a Saisyu de nuevo. Saisyu ve a Iori y se muere. LITERALMENTE XD.


Primer encuentro entre Iori y Kyo y el tarado de Iori mira al Kusanagi equivocado. ¿O rehuye la mirada de Kyo? XD

 

A Saisyu le dan una tumba muy bonita, que por alguna razón dice Kusanagi en kanjis y también en letras de cuarenta centímetros XD. Supongo que fue una manera de enfatizar que ésta es una película de KOF.



Sol. Kanjis. Y he visitado varios cementerios, pero en ninguno he visto letras tan grandes como esas donde se lee "KUSANAGI".

 

Iori y Mai siguen stalkeando a Kyo incluso en el cementerio.

Iori: Estamos perdiendo el tiempo.

Mai: Chizuru me envió por alguna razón.

Iori: Sí, a encontrar a “Saisiu”. Está muerto, ahora hay que seguir adelante.

Mai: ¿Y Kyo?

Iori: Kyo es un mestizo, no es un Kusanagi de verdad.

MiauNeko: Ohhhhhhh *.* Half-breed Kyo~ Suki~

(Es que yo me aferro a lo que sea, ya les dije).

Kyo los ve, se acerca a encarar a Iori.


¿Mencioné que Kyo es media cabeza más alto que el pobre Yagami? XD


Kyo: ¿Qué le hiciste a mi padre?

Mai, entrometida: Kyo, él no hizo nada.

Kyo, teniendo ojos sólo para Iori: Durante diez años mi padre no ha reaccionado a nada... Tú entras, él despierta e intenta matarte, ¿por qué?

Iori: Es cosa de las familias, él era un Kusanagi.

Kyo: Y tú eres un Yagami.

Iori: Veo que entiendes. Estamos destinados a ser enemigos.

Kyo se va mientras Iori insiste que no van a sacar nada de él.

Oh, cierto, Kyo tiene una moto bonita y aquí la muestran ^_^. Es el modelo que yo le daba en mis antiguos fics. Coincidencia XD. ¿Debo estresarme?

Mai se va con Kyo para hablar. Cuando llegan a su casa muestran que Kyo se dedica a... arreglar motocicletas xD. Y no me voy a quejar de eso solamente porque la combinación de Kyo con motos grandes me gusta XD. También sugieren que debe saber pelear porque tiene un saco de boxeo colgando en pleno recibidor de su casa. Junto a otra moto O_o. Más adelante se ve que Kyo tiene la costumbre de guardar motos en el recibidor. Tan raro chico.


El fuego del decorado se burla de nosotros.


Hablar con Mai implica mencionar “los torneos”. Saisyu participaba en ellos y por eso terminó en el hospital. Kyo no es tan ignorante en el asunto como lo quiso hacer creer en un comienzo y concluye que Mai participa en el torneo también. Ella evade el tema. Kyo insiste. Y todo termina con Mai... DISLOCÁNDOLE el hombro a Kyo Kusanagi, sí señor.

Diálogo memorable...

Kyo: Creo que está dislocado...

Mai: Acuéstate...

Mai se pone medio sobre Kyo en un sofá y le toca el hombro.

Kyo: Nonono, no me toques no, por favor, no me toques.

Y, por una vez en mi vida, NO estoy exagerando con ese diálogo.


Después de que le ponen el hombro en su sitio, Kyo termina sobre Mai sin razón alguna.


Vemos a Mai haciéndole un masaje a Kyo (?) para lucir los bíceps del actor ya que le están pagando para eso.

 

Vuelven a tocar el asunto que llevó a Mai ahí.

Mai: Busco una espada.

Kyo: ¿Qué espada?

Mai: Bueno..., es tuya, pero parece que no sabes mucho sobre tu familia.

Kyo: ¿Qué? *sarcástico* ¿La historia del clan Kusanagi? Son sólo leyendas y cuentos de hadas para niños.

Mai: ¿Y lo que dijo Iori sobre que ustedes están destinados a ser enemigos?

Kyo: *silencio y sonríe*

MiauNeko: Eso, denme algo que yaoizar, por dios X_X.

Kyo, totalmente escéptico, cuenta su parte de la historia. Un Yagami intentó liberar a Orochi porque quería ser el rey... de los luchadores (suena tan horriblemente mal en voz alta, no importa el idioma en que se diga). Un Kusanagi mató a ese Yagami y devolvieron a Orochi a su dimensión.

Mai le dice que la historia se está repitiendo, que Rugal quiere el poder de Orochi.

Kyo se interesa al oír el nombre de Rugal porque él es quien envió a Saisyu al hospital.

Kyo: ¿Sabes dónde puedo encontrar a ese Rugal?

Mai: ¿Por qué?

Kyo: Porque él es quien... destruyó la mente de mi padre.

Y sí, usan esas palabras. Destruir. Mente. Padre. Aunque más adelante muestran que lo único que le hicieron a Saisyu fue golpearle la cabeza una docena de veces contra una banca XDDD.

Mai lleva a Kyo una vez más a encontrarse con Iori. Terry se les une porque pasaba por ahí. Van a un cuarto de hotel (creo) a seguir hablando del asunto, donde Terry y Kyo hacen gala de sus increíbles niveles de escepticismo mientras Iori se pasea mirando a Kyo de reojo XD.

Kyo: La espada Kusanagi es un mito, ¿ok? En teoría la combinas con...

Iori: Eres una vergüenza para la familia Kusanagi.

Kyo: ¿PERDÓN?

Iori: Todo es una broma para ti.

Kyo: ¿Quién demonios crees que eres? No sabes nada sobre mí...

Kyo se vuelve hacia Mai.

Kyo: ¿Qué diablos es esto? *gesto hacia Iori* ¿Me ofreces respuestas y en vez de eso tengo que soportar a este tipo?

Iori ignora y vuelve a pasear XD.


Kyo en actitud de: "oh, come on, this is bullshit"

 

En esta misma conversación, mencionan las otras dimensiones, Terry cree que Mai se ha vuelto loca y le dice que la va a sacar del caso, y así Iori descubre que Mai también es agente de la CIA. El audífono inalámbrico de Mai suena y Iori lo toma y, a pesar de que en los primeros minutos de la película deja en claro que él se ha RETIRADO de participar en el torneo para siempre, acepta el reto y va.

Cambio de look de Iori con la teletransportación: Cabello suelo, mechones (aún negros) sobre un ojo, chaqueta negra con una luna en la manga y pantalones rojos, ¡w00t! ¡Pero si es nuestro Iori!

Sí, claro ¬¬.

Hay un diálogo con Rugal, y en este punto me di cuenta de que si ésta fuera una película de cualquier otra cosa, el personaje de “Iori” me habría caído bien. Desafortunadamente, es KOF, y eso no es Iori.

Iori pelea contra Mature y Vice. El director muestra que le gusta filmar a mujeres golpeando a hombres sin piedad. Pero exageradamente.

Dejan a Iori en el suelo hasta que Rugal le sugiere que use el poder de Orochi. Orochi Iori tiene los ojos de un blanco brillante, un poco más de poder y se vuelve capaz de golpear mujeres, pero no se convierte en pelirrojo ni crece veinte centímetros. Lástima u_u.

Hay un poco de “trama” con Terry y Mai luego de eso, pero no es importante. Mai aburre.

A la mañana siguiente, Kyo abre las cortinas y se encuentra con Iori del otro lado de la ventana. Iori lo encara y lo acusa de no querer asumir su responsabilidad como Kusanagi y enfrentar a Orochi (le dicen “el Orochi”, por alguna razón).



Esos dos, demostrando que son el uno para el otro incluso siendo OOCs en AUs.

 

Kyo dice que simplemente no cree en las historias y Iori amablemente le da el audífono para que vaya a probar la otra dimensión, cosa que Kyo hace.

Ropa de teletransportación de Kyo: Si uno no lo mira mucho, es algo bastante parecido a su uniforme negro de colegio. Vaya.

Evidentemente, Rugal limpia el suelo con la cara de Kyo, y lo deja vivir porque es bondadoso.

Mai llega a tiempo para ver a Kyo regresar de la otra dimensión.

Mai: ¡Iori, podrías haberlo matado!

Iori: .................. ^_^’

Un día o varios después, están todos reunidos en el cuartel de la CIA (*escalofríos*): Terry, Mai, Iori, algunos otros agentes. Chizuru llega con sus asistentes, y Kyo también llega trayendo la espada Kusanagi, lo cual hace que Iori le reclame el haberla tenido todo ese tiempo sin decírselos. Y sí, Kyo tenía sus propios planes al respecto como buen gaki engreído que es en los fics XD.



Se preparan para ir a pelear a la otra dimensión y dejan a Iori fuera, con Chizuru diciéndole que es muy peligroso que él vaya porque Orochi lo puede descontrolar. Iori asegura que no lo permitirá pero lo dejan fuera de todos modos y Iori va a amargarse a un rincón.

Ahora, sobre las peleas en esta película... El tipo que hace de Rugal es más conocido como coreógrafo que como actor, y se NOTA. Las coreografías con espadas de Star Wars Episodio I fueron suyas, y la pelea final contra el Lord Sith de cara roja (que era él), fue espectacular, la verdad. Así, como buen artista marcial, se nota la diferencia entre él y todos los demás. El actor de Iori dizque sabe taekwondo, y cuando no está siendo demolido a golpes por lesbianas, lo demuestra. Algo parecido aplica para Terry... pero sólo a ratos. Vice y Mature son modelos y no se diga más. Mai es tan flaca que parece que sus golpes no tuvieran fuerza. Y Kyo es un niño bonito al que intentaron darle clases aceleradas sobre cómo sostener una katana y cree que por su cara bonita se le va a perdonar que lo haga espantosamente. Cuando pelean contra Rugal hay una diferencia abismal entre sus técnicas.


Fuegooo, en las manos equivocadaaaas.


Terry XDDDDDDDDDDDDDDD.

La última parte de la película son peleas, con Terry siendo el bufón para que la audiencia no se aburra en cada escena de la insípida Mai. Llegan al punto de darle una gorra que dice “Fatal Fury” con la tipografía que usaban en el juego, y no supe cómo tomarme eso cuando lo vi. Fue muy triste.

La única pelea que debería importar es Kyo vs. Rugal, o vs. Iori, pero las desperdician.

Kyo descubre de pronto que sabe pelear y que es bastante bueno en eso, o es la impresión que me dio cuando mostraron su cara de sorpresa xD. Pero lucha a puro golpe de espada y eso se ve muy raro. Y no tiene fuego O_o. El fuego anaranjado lo usa Rugal y le sale hasta de los pies >_<. En fin. Rugal deja a Kyo hecho una mier~ en el suelo y cuando lo va a decapitar aparece Iori para detenerlo.


Yay por el fuego... turquesa.

 

Es el turno de Iori para lucirse hasta que Rugal también le demuestra su superioridad. Y cuando Iori está finalmente en el suelo, Kyo interviene con su espada para defender al Yagami. Tan romántico él.



Rugal se burla de que Kyo no sabe a quién está defendiendo. Kyo responde que no le importa la rivalidad entre los clanes (tan de fanfic, él), y en un flashback Rugal le muestra que quien dejó idiota a Saisyu fue Orochi Iori, no él.

Como es de esperarse, Kyo ataca a Iori (aún con la espadita ésa, que no la suelta por nada), Mai los interrumpe, Iori se descontrola y Kyo le... ¿corta la espalda?, ¿rasga la ropa?, ¿echa aire con la katana? XD y Orochi sale de él como una nube negra.


Oh, miren, al Kusanagi no le gusta que Mai toque a su Yagami XD.

 

Hay un intento de pelea final donde son los tres descendientes de los clanes contra Rugal (mientras Terry se entretiene con Mature y Vice), pero al desenlace le falta fuerza. Fue como aguantar toda la película de Dragon Ball para ver el Kamehameha y que éste consistiera de dos segundos de luz en pantalla. Sí, sí, vi la película de Dragon Ball también. Es que yo no aprendo u_u.


El gran poder de las reliquias: hacer juegos de luces XD.


Hadoken con una mano mientras mira la hora en su reloj. Iori es cool.


Kyo: No soy lo suficientemente fuerte.
Iori: Tienes que serlo.
Kyo: ¿Y si no lo soy?
Iori: Entonces morirás.

Mai, Iori y Kyo usan cada uno la reliquia de su familia contra Rugal. Sí, dije Mai, porque Chizuru se muere en algún momento y Mai la reemplaza. Combinar las reliquias significa: hacer que un rayo de energía salga de la espada, se refleje en el espejo y luego en el collar y forme un triángulo alrededor de Rugal que en realidad no sirve para nada XD. Rugal se los saca de encima sin esfuerzo. Deja en el suelo a Iori y Mai y rompe la espada Kusanagi de un simple golpe. Pero, como Kyo es el héroe, es el único que se vuelve a levantar. Invoca una nueva espada de la nada (¿X/1999?), deshace un ataque de fuego de parte de Rugal y luego lanza su espada fantasma envuelta en llamas XD.


Kyo. Fuego ajeno. Espada sacada del aire.

La idea es buena. La ejecución es pésima. Horrorosa. Y debieron hacer que la sangre en el rostro de Kyo se viera mejor ¬¬. La sangre puede verse hasta sensual y lo único que consiguieron fue que en esa escena pareciera que a Kyo le han arrancado un ojo XD.


Los niños bonitos con sangre encima deberían verse mejor que esto.


Hay uno segundos de Iori yéndose sin que nadie lo note, tras mirar a Kyo y su despliegue de poder con expresión indefinida.

El final es feliz, con Mai dándole una significativa mirada a Kyo que la deja como una asaltacunas XD.

Y como si la película no hubiese sido lo suficientemente mala, hacen que el espíritu de Saisyu aparezca para decir algunas palabras sabias y despedirse de su hijo XD.

Luego de eso Kyo se queda más tranquilo mirando la distancia y... wait, ¿esa mancha borrosa que se ve al fondo es Iori? XD Oh, debe estar mirándolo a él. Y, oh, Iori se vuelve para mirar a Kyo también.


Es lo ÚNICO que les voy a reconocer a los pobres desgraciados que hicieron la película. En algún momento alguien les mencionó que Iori y Kyo son rivales y/o enemigos a muerte y/o amantes ocasionales y lo tomaron en cuenta. Esa mirada de Iori fue lo que hizo que yo no borrara la película apenas salieron los créditos, y que me decidiera por escribir todo esto y ponerlo en Shades.

Ahora necesito un buen fic que arregle este desastre.

MiauNeko - miauneko@hotmail.com
Septiembre, 2010

Nota: Si pasan el cursor del mouse por encima de las fotos, éstas cuentan una historia completamente distinta ^_^.

P.S. Después de todo esto, ¿quieren la película? Está disponible por BitTorrent. Avísenme si desean el link, me gusta compartir el sufrimiento.

 

blog comments powered by Disqus

:: Shades of Flames and Passion :: IorixKyo Private Page ::

Review de The King of Fighters live-action movie
desde un punto de vista tan IorixKyo como me fue posible

Por MiauNeko ^^/