¿Yaoi en King of Fighters?

Esta sección es personal. No hay información oficial que deba ser tomada al pie de la letra, salvo una cosa, que es lo que quiero dejar en claro: el videojuego The King of Fighters no contiene Yaoi, hasta donde yo sé. Una vez más, todo es invención de la imaginación de las fans.

En 1994, Kyo era un chico bonito, con un compañero de equipo que claramente estaba diseñado para ser un seductor bishounen: Benimaru Nikaido. Las fans no tardaron en verlos como pareja. Pero el Yaoi en videojuegos de SNK no comenzó con ellos. Antes de que el KOF existiera como videojuego, ya teníamos la saga de Terry y Andy Bogard: Fatal Fury. Ver a Terry con su enemigo Geese Howard no era raro, así como tampoco lo era ver a Geese con su guardaespaldas (?) Billy Kane. Inlcusive se hicieron doujinshis donde Terry y Kyo salían juntos.

En 1995 apareció Iori Yagami, el pelirrojo que desde el comienzo clamó a Kyo como "suyo", para enfrentarlo y matarlo. Nadie podía tocar al Kusanagi, sólo Iori tenía el derecho.

Por supuesto, esa obsesión se debía a la rivalidad y odio entre los clanes Yagami y Kusanagi, pero fue interpretada como otro tipo de obsesión, y explotada en una infinidad de doujinshis, fanarts, y novels (fanfics japoneses).

La misma trama del juego ayuda a confundir las cosas. Iori siempre está en el lugar exacto para enfrentarse con Kyo, y realmente parece disfrutar sus enfrentamientos. En 1997, cuando Orochi despertó e intentó tomar control sobre Iori, a Iori se le ordenó destruir a Kyo, pero Iori, en vez de hacerlo, se volvió contra Orochi, atrapándolo y arriesgando su vida para darle la oportunidad a Kyo de dar el golpe final.

Luego de ese sacrificio, el odio pareció enfriarse, y sólo quedó la rivalidad. Se dice que Kyo fue raptado por el Nests Cartel luego de la batalla contra Orochi, para luego reaparecer misteriosamente en 1999. Sin embargo, en Hong Kong se editó un manga (KOF Zillion) con escenas alternativas a la versión de SNK, donde se ve que Iori va a la base de Nests buscando a Kyo... y las actitudes de ambos no son demasiado hoscas. Llegan a pelear juntos, de nuevo, contra un enemigo común. Es un bonito manga, con escenas que podrían resultar sugerentes y que sólo ayudan a confundir más las cosas.

En el 2000, Iori y Kyo ya no parecen ser enemigos, sino más bien simples rivales. Su final, de nuevo, nos deja pensando si la sonrisa de Kyo podría significar algo más...

En el 2001 también ocurre algo curioso... SNK le dio la licencia de KOF a una empresa koreana llamada Eolith, y, curiosamente, el intro entre Iori y Kyo ocurre con los dos Muy Cerca Uno del Otro en el centro de la pantalla. Kyo ladea su cabeza, como buscando la mirada de Iori que da la espalda a la pantalla e intercambian algunas palabras... ¿Es necesario decir que ese opening es muy sugerente...? ^_^

SNK nunca se ha preocupado de desmentir la relación de Iori y Kyo, no ha tomado medidas contra los doujinshi, ni parece importarle que el SNK Webring japonés esté conformado en un 85% (?) de páginas Iori x Kyo. Pero claro, a SNK nunca parece haberle preocupado mucho nada... ^^’

Pero algo es claro, en el juego no hay Yaoi, y no lo habrá hasta que SNK lo diga... Así que, si van a jugar KOF, por favor no lo hagan pensando que esas palabras que intercambian Iori y Kyo tienen un significado secreto. Me encantaría que lo jugaran como realmente es. Se disfruta más. Por ahora está bien dejar la fantasía del romance en Fanfics y Doujinshi, después de todo... saber que ese amor es imposible sólo hace que todo sea más intenso... ne? ^^

* * *

Si deseas utilizar parte de esta información,
por favor, avísame primero. Gracias ^^
~MiauNeko

Shades of [Flames]... and [Passion]
MiauNeko's Iori x Kyo Private Page
http://come.to/iorixkyo
Desde Noviembre, 2000
Actualizado Diciembre, 2001
E-mail: miauneko@hotmail.com